IMPORTANCIA DEL GATEO 

El gateo es un momento evolutivo muy importante, pues supone una adquisición de autonomía frente a los padres y una oportunidad de descubrir y experimentar el entorno que el niño no había tenido hasta entonces.
El gateo desarrolla la visión, la tactilidad, el equilibrio, la propiocepción, la motricidad gruesa o desplazamiento con el cuerpo y la motricidad fina, la orientación y discriminación espacial de fuentes acústicas y la futura capacidad de escritura en un solo ejercicio. Además integra los diferentes subsistemas del movimiento que componen otros muchos más complejos como andar, correr, etc. Por tanto, si el gateo se desarrolla correctamente se favorecen las conexiones futuras de todo tipo entre los dos hemisferios cerebrales. Y de estas conexiones depende el correcto desarrollo de funciones cognitivas (aprendizaje) y de movimiento más complejas.
En el sigueinte video se mostrara la importancia del gateo.

Como podemos darnos cuenta el proceso de gateo es importante para todo ser humano ya que nos ayudará a desarrollar ciertas habilidades para el desarrollo correcto a lo largo de nuestra formación, ya que permitirá percibir nuestro entorno y de esta forma encontrar el uso de los brazos que nos ayudaran para saber que tanto podemos avanzar o parar en la marcha del gateo, debido a que si no medimos nuestro espacio podemos golpearnos así es como nuestra experiencia se ira formando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Modelo de visión de Getman | Modelo de visión de Skeffington